TAREA 1 (valor 5 puntos)
Fecha de entrega: del 30 noviembre al 4 de diciembre
Para resolver tu actividad, guárdala en tu computadora o imprímela. Si lo deseas, puedes conservarla para consultas posteriores ya que te sirve para reforzar tu aprendizaje. Debes enviar tu tarea por classroom para su revisión.
Propósito de la actividad
Reconocer los componentes físicos de una computadora (hardware) atendiendo a sus características y funcionalidades.
Actividad 1. Escribe el nombre de cada componente en la columna izquierda de acuerdo con su descripción
Actividad 2. III. Anota el tipo de componente sobre la
descripción.
1. El mause Sirven para seleccionar e interactuar con los objetos
virtuales.
2.
El teclado Pueden
ser mecánicos, de membrana o táctiles (touch). Los símbolos varían de
acuerdo con la región geográfica.
3.
Entrada y salida del audio Se dividen en grabación y
reproducción, la variedad depende del grado de calidad requerida.
4.
Entrada y salida del video Existe una gran variedad que
van del uso recreativo al profesional según la calidad requerida.
5.
Almacenamiento Sirven
para guardar información, su gama es muy amplia dependiendo de la capacidad
requerida.
6.
Comunicación Permiten
conectar equipos y dispositivos entre sí para intercambiar información.
7. Escaneo o impresión Permiten digitalizar
documentos físicos como imágenes o textos, y hacer el proceso inverso.
Actividad 3. Escribe debajo de cada puerto su nombre y su función
1 Ethernet, su propósito es conectar el hadware de red
inalámbrica en una área reducida.
2 HDMI, sirve para los proyectores
3 USB, podemos intercambiar datos
4 VGA, se utiliza para las pantallas como una
televisión
5 Ps2 ,mause
6 Componentes de videos, altavoz y
videos
Fecha de entrega: del 7 al 11 de diciembre
Para resolver tu actividad, guárdala en tu computadora, imprímela o realízala en tu cuaderno para luego subirla escaneada. Si lo deseas, puedes conservarla para consultas posteriores ya que te sirve para reforzar tu aprendizaje. Es necesario que la envíes por
classroom para su revisión.
Propósito de la actividad : Reconocer los componentes virtuales de la computadora, instalar programas y gestionar cuentas de usuarios.
REPASO DEL TEMA ANTERIOR (Recuerda haber estudiado el contenido de la guía desde el inicio para realizar esta actividad)
Actividad I. Responde las siguientes preguntas sobre las funciones del teclado y el puntero.
¿Qué teclas sirven para confirmar y cancelar solicitudes respectivamente?
Enter
Además de formar un rectángulo, ¿cómo se puede hacer una selección múltiple?
Al hacer clic en el icono se desplegan las opciones seleccionables de la lista. Para seleccionar varias opciones, mantenga presionada la tecla Control (Ctrl) y haga clic en las opciones que desee seleccionar.
¿En qué funciones se utiliza el clic sostenido?
Un clic, con el botón primario, es para seleccionar un elemento o abrir un menú.
Doble clic, con el botón primario, es para abrir elementos del Escritorio o ejecutar archivos. Botón primario sostenido o presionado para mover, ampliar, reducir; iconos, archivos, carpetas, ventanas, imágenes, tablas, etc.
¿Qué función del teclado permite ingresar símbolos mientras se escribe?
La tecla Alt Gr (Alt Graph, Alt Gráfico, Alt Graphics, Alt derecho) es una tecla modificadora encontrada en algunos teclados de computadora y comúnmente usada para escribir caracteres que inusualmente se localizan en la distribución del teclado, tales como símbolos de monedas o letras acentuadas, además de letras.
¿Con qué función se realiza una copia o “fotografía” del contenido que se muestra en la pantalla?
Primero
shift, segundo banderita, tercero S.
¿Qué
función permite desplegar un menú de opciones de un objeto seleccionado
específicamente? El botón derecho se utiliza
para desplegar el menú contextual,
este menú recibe este nombre porque
en función del objeto seleccionado el menú contendrá
unas opciones u otras.
¿Qué
tecla permite navegar o desplazarse por el contenido de la pantalla sin
necesidad de usar el puntero?
Actividad II. Escribe el nombre de los
elementos señalados en el ejemplo del entorno del sistema operativo.
Después de este video vas a practicar en tu
computadora, realiza las siguientes actividades.
a.
Crea una carpeta nueva llamada “Fotos”
dentro de la carpeta “Imágenes”.
b.
Copia la carpeta nueva y pégala dentro
de la carpeta “Imágenes”.
c.
Renombra la carpeta copiada para que se
llame “Paisajes”.
d.
Corta la carpeta “Paisajes” y pégala
dentro de “Fotos”.
e.
Crea una copia de la carpeta
“Fotos”.
f.
Renombra la copia de “Fotos” para que
se llame “Personas”.
g.
Arrástrala dentro de la carpeta
“Fotos”.
h.
Abre la carpeta “Fotos” y luego la
carpeta “Personas”.
i.
Elimina la carpeta “Paisajes” que está
dentro de “Personas”.
El resultado final de la organización
de tus carpetas si lees bien y sigues los pasos debe ser el siguiente
TAREA 2.1 PRACTICA (Valor 5 puntos)
Fecha de entrega: del 14 al 18 de diciembre
Para resolver tu actividad, guárdala en tu computadora, imprímela o realízala en tu cuaderno para luego subirla escaneada. Si lo deseas, puedes conservarla para consultas posteriores ya que te sirve para reforzar tu aprendizaje. Es necesario que la envíes por classroom para su revisión.
Propósito de la actividad : Determina su velocidad de escritura en un procesador de texto y corregir los errores ortográficos.
Ejercicio 1:
Entra en la página que te dejo aquí https://agilefingers.com/es/textos/texto-ejemplo y siguiendo mi ejemplo realiza tu ejercicio para determinar tu velocidad de escritura en el teclado. Luego coloca aquí, una captura de pantalla con tu resultado
Captura de pantalla aquí
Ejercicio 2:
En esta oportunidad, vas a mirar el video que te dejo en el
cuadro debajo, en este vas a
aprender como corregir los errores ortográficos en un texto
determinado, luego de ver el
video, practica corrigiendo los errores ortográficos del
texto que te dejo a continuación
Video de como corregir errores ortográficos
https://www.youtube.com/watch?v=fOkcnXC07EI
TEXTO PARA CORREGIR
Literatura española. Escritores contemporáneos.
La muerte arrebató a IGNACIO ALDECOA (1925-1969) en plena
madurez creadora, pero la
obra que nos a legado basta para situarle entre los grandes
narradores contemporánea. En
julio, señores, siendo cobrador en un tranvía, cuesta sonreír
. En julio se suda demasiado; la
badana de la gorra comprime la cabeza. En julio las calles
son blancas y segadoras como platos,
o negras y frescas como cuevas. En Julio es precisamente el
tiempo en que a los viejos
cobradores suelen darles el delicado, docente y aburrido
encargo de enseñar al que no sabe;
esto es ,mostrar a los aspirantes a tranviarios cómo se debe
cobrar rápida y educadamente
(Cuentos completos, IGNACIO ALDECOA)
TAREA 2.2 PRACTICA (Valor 5 puntos)
Plazo
de entrega: 1 SEMANA
Para resolver tu actividad, guárdala en tu computadora, imprímela o realízala en tu cuaderno para luego subirla escaneada. Si lo deseas, puedes conservarla para consultas posteriores ya que te sirve para reforzar tu aprendizaje. Es necesario que la envíes por classroom para su revisión.
Propósito de la actividad: utilizar las diferentes herramientas ofrecidas por los procesadores de texto para crear documentos personalizados.
EJERCICIO 1
Utilizando las herramientas que aprendiste en el video
fórum, vas a realizar lo siguiente:
1. Vas a realizar u horario de clases en una tabla o cuadro (de lunes a viernes)
2. Vas a insertar una foto de tu familia en la tarea
No tengo fotos con la familia
EJERCICIO 2
Utilizando las herramientas que
aprendiste en el video fórum, vas a realizar lo siguiente:
? Vas a realizar una carta de ti
para ti, y vas a mencionar todo lo que te gusta de ti
o diciéndote cuan valioso o
valiosa eres (TODO, tanto físico como mental o
espiritual). Mínimo 300 palabras.
La primera letra de esta carta debes ponerla
como letra capital y puedes poner
las letras de diferentes colores.
Ejemplo:
Hola Sofía, Como me gusta tu nombre, creo que te lo he dicho desde el día que supiste que así te llamabas. “Mujer llena de sabiduría y ganas de triunfar”, más que un significado de tu nombre, así te has querido sentir y ser.
Que bien te van esos casi 28, ya más madura y fuerte, pero sin nunca perder esa calidez que llevas dentro. Seguís siendo emocional pero comprensiva.
Que montón has logrado, todo lo has hecho, lo has cumplido. Tenés la vida de paz que anhelabas después de tantas tormentas. Has logrado construir dentro la fortaleza y sabiduría para enfrentar cualquier batalla que se venga… ya no te asusta.
Yo sé que de vez en cuando las batallas más fuertes las luchas adentro, con tu dualidad; pero has aprendido a dejarlas ser de maravilla. Ya no tratas de controlarlas ni de ganarlas, se trata de dejarlas ser. De separarte de tu centro, de botar, de romper, de gritar y de volver… cada vez con más rapidez. En el exterior; con tus relaciones las batallas se han reducido a casi nada. Te has enfocado mucho más en actuar desde tu centro de amor y eso te soluciona cualquier conflicto casi de manera mágica.
Entendiste que es la única energía que nos conecta a todos, lo has comprendido y has sabido utilizarlo con el Universo que te rodea.
Me alegra que hayas aprendido a que la opinión realmente importante de lo que hagas o seas es la tuya. Porque solo vos sabes lo que hemos vivido nosotras 2, la que escribe esto y la que lo lee. Ya no te asusta que te juzguen, que te critiquen o que se burlen de vos porque tenés claro quién sos y hasta dónde has llegado. Tenés claro tu propósito, tu pasión y tu forma de vida.
Estoy orgullosa de que hayas aprendido a vivir bien en medio de la incertidumbre, ya te va bien el fracaso, no te importa fracasar porque sabes que te vas a volver a levantar. Más que ganar o perder, te importa ser. Sos una mujer única, auténtica y lo sabes. Te gusta aprender de muchos temas, te gusta explorar, te gusta experimentar y sentir. Esto se refleja en quién sos, en este pequeño mundito que con tanto amor has creado. Vienen eventos maravillosos, preparate. Hemos roto muchas barreras y poco a poco hemos construido puentes muy firmes. Una última recomendación: medita más, viaja más seguido, date más descansos y permitíte ser todo el tiempo.
Con amor Sofía
Hola
Ross (Rosselin)
Te dedico estas cuantas palabras no me dan JAJA no
me dan!.
Estoy
muy orgullosa de ti de lo que has logrado, recuerdas cuando tu padre te dijo el
nombre que quería para ti “Sharon” nombre raro para ti ese jsjssj, inmediatamente
las mujeres de la familia dijeron no ya que el linaje es con R.
No
cabe en mi cabeza, ósea no hay palabras para describirte, a diario tratas de
dar lo mejor de ti, eres cariñosa, amable, fulls comprensiva, bondadosa,
solidaria y siempre dispuesta a escuchar los demás se te agradece, no te dejes
abatir por nada ni nadie portas esa gracia maravillosa, esa luz, eres especial.
En
la vida siempre habrán personas que querrán decir quien eres, pero eso lo
decides tu, tenemos la gran oportunidad de decidir como abordar las opiniones,
lo bueno, lo malo ,full todo así que no dejes que nadie te diga no puedes si otro pudo tu puedes y
mas, has hecho mas bien que mal pero como todos cometes errores el tuyo fue creerte menos , eres un tesoro un
diamante solo hay que pulirte, quiero que trabajes cada día mas en perfeccionar
tus imperfecciones, tus cualidades tus inseguridades las conviertas en tu mejor
arma, no te imaginas cuantas personas necesitan de ti haya fuera, tu sinceridad
te pido que trabajes en ti por que tal vez el mundo no está listo para tanta
transparencia y amor, quiero que te
prepares para todo para lo malo, lo peor, lo bueno, lo maravilloso , para las
oportunidades, tu no eres cualquier cosa eres valiosa y no esta mal ser
diferente al contrario es una virtud de pocos solo que el mundo se guía por los
estereotipos tontos de la sociedad patética de hoy en día. Mekantass a pesar de
tus temores sueles ser la diferencia no quieres ser del montón serás
espléndidamente maravillosa , si te dicen RARA tranquila ellos no están
preparados para ese voltaje pa tu gracia pesa.
Una
vez te preguntaron: si tuvieras la oportunidad de ser una fruta o vegetal ¿cual
serias?
Tu
respuesta fue: un tomate o una cebolla, el tomate es versátil tanto como puede denominarse
vegetal también fruta, y la cebolla por sus capas la cebolla tiene varias capas
y eso me gusta jsjs cuando entra el cuchillo ella tira ese choorrito de agrio
JAJA como si fuera defensa y se presenta de múltiples formas. Ahí me di cuenta que no eras de este
mundo, estas a otro levelll mana.
Te amo mucho
Con amor Ross <3
1. Luego de hacer tu carta vas a insertar un cuadro de texto y vas a colocar tu nombre, curso y edad, en la parte de arriba.
2. Al lado de este cuadro con vas a insertar una forma (la que desees para decorar tu carta)
EJERCICIO 3
Utilizando las herramientas que
aprendiste en el video fórum, vas a realizar lo siguiente:
1. A tu tarea completa le vas a
poner los números de pagina
2. Vas a colocar un encabezado de
página donde pondrás la fecha ´´Enero 2021´´
3. Vas a colocar un pie de página donde pondrás el nombre de la asignatura ´´Ofimática´´
EJERCICIO 4
1. Vas a seleccionar una plantilla de Word y vas a crear con ella alguno de estos documentos personalizados.
Opciones
? Certificados
? Invitación
? Currículum
? Boletín
? Folleto
? Factura
? Formulario
? Memorandos
? Avisos
? Comunicados
? Notas o solicitudes
? Tarjetas
? Portadas
TAREA
3.2 (Valor 5 puntos)
Plazo de entrega: 1 SEMANA
Para resolver tu actividad, guárdala en tu computadora, imprímela o realízala en tu cuaderno para luego subirla escaneada. Si lo deseas, puedes conservarla para consultas posteriores ya que te sirve para reforzar tu aprendizaje. Es necesario que la envíes por classroom para su revisión.
Propósito de la actividad : utilizar las diferentes herramientas ofrecidas por los procesadores de texto para crear documentos personalizados.
EJERCICIO 1
Utilizando las herramientas que aprendiste en los videos y en la clase vas a abrir un documento de Word nuevo
1. Vas a tomar alguna tarea (preferiblemente un resumen) tengas ya realizada, puede ser de español, historia, biología (lo que desees) y vas a realizar un Smart art para resumir la información presentada en dicha tarea.
2. Vas a tomar alguna tarea de matemáticas y vas a insertar de manera manual 3 formulas o ecuaciones que hayan utilizado durante la clase.
POR ULTIMO
1. Le vas a pedir a tus compañeros que envíen por nuestro grupo de telegram su correo electrónico y con tu compañero de tareas elegido van a escribir la biografía de cada uno de ustedes.
Biografía
Mi nombre es Rosselin Florentino Tejada, nací en el hospital Cabral y Báez Republica Dominicana el 28 de diciembre del 2004. Viví mis primeros meses con mis padres (HANSEL FLORENTINO Y ROSELYS TEJADA) en el barrio pekin de Santiago Rep. Dom , luego de 3 meses de nacida nos mudamos a la herradura, que es donde resido actualmente, estudie en el colegio INGRID por 3 años luego entre a la escuela primaria Fausto Pimentel, donde curse hasta 7mo de primaria, ahora estudio en el politécnico Juan Emilio Bosch Gaviño cursando 2 de Bachillerato, estoy En el técnico tributaria (contabilidad) Me inquieta saber que me espera en el futuro por eso trato de prepararme cada día leer un poco para no quedar ignorante ante la sociedad, informarme y enfocarme.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario